FF solidario: por Ucrania

Silvia Bleichmar “la escuela es un lugar de recuperación de sueños, no solamente de auto-conservación.» …y en estos días esos sueños tienen que ver con paz, con solidaridad, con humanidad…«

Desde el IES Fuente Fresnedo asistimos consternados, como cada uno de nosotros, a los acontecimientos que obligan a civiles y militares a participar en un conflicto bélico incomprensible para el siglo XXI. Creímos no volver a asistir a imágenes como las que hoy nos llegan desde Ucrania. Y todos sentimos la necesidad de hacer algo, de colaborar, de manifestar nuestra discrepancia con esta manera de resolver los conflictos.

¿Qué podemos hacer para ayudar a Ucrania y mantener el espíritu de una institución educativa? Nuestro alumnado debe trabajar lo que está sucediendo y practicar un mensaje de paz y solidaridad como oposición a la guerra. Compromiso, colaboración, empatía, solidaridad…

Un evento que signifique un Maratón de cocina, 24 horas sin parar, que acabe con un «menú variado» para realizar una venta solidaria. El dinero obtenido de la venta de las elaboraciones se destinará a la ayuda de los refugiados ucranianos y vamos a necesitar vuestras manos para poder elaborar y envasar esos miles de raciones que queremos convertir en un arma contra la sinrazón.

El maratón comenzará a las 14:30 del día 17 de marzo y finalizará a las 14:29 del 18 de marzo. Si queréis colaborar de alguna manera, contactad con nosotros en el 675169961

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN