Ayudas individualizadas al transporte 2023/24

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS AL TRANSPORTE 2023/2024

(Extracto BOC 15/04/2024)

Plazo de solicitudEn la Secretaría del Centro desde el día 16/04/2024 hasta el día 07/05/2024,
ambos inclusive. (*)

En el Registro de la Consejería de Educación o lugares establecidos en el art. 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, desde el día 16/04/2024 hasta el día 14/05/2024,
ambas fechas inclusive.
BeneficiariosAlumnos que no puedan hacer uso de las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y FP y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

– Alumnos de ESO que no dispongan de Centro del mismo nivel de estudios en su localidad
– Alumnos de ESO escolarizados en Escuela-Hogar
– Alumnos de ESO que participen en algún programa (Bilingüe, ESPADE, PROA o PREC)
– Alumnos con limitaciones físicas tipo motórico o con necesidades educativas especiales
– Alumnos de ESO con necesidad específica de apoyo educativo que deban asistir a otra localidad
– Alumnos de Bachillerato y FP que residan en municipios en riesgo de despoblamiento
Documentación – Solicitud. Se cumplimentará el anverso en todos sus apartados, siendo imprescindible que vaya firmado por el madre, madre o tutor, o el alumno si es mayor de 18 años.
– No es necesario acompañar ninguna documentación a la solicitud (excepto solicitantes que no dispongan de DNI/NIE) siempre que NO SE OPONGA a obtener los datos electrónicamente. (**)
(*)En los diez primeros días del mes de mayo para aquellos alumnos que se hayan matriculado con posterioridad al plazo de presentación o se haya producido un cambio de su domicilio.
(**)Si no dispone de DNI/NIE o se opone a la consulta de datos será obligatorio presentar copia del DNI, NIE o pasaporte, así como el certificado de empadronamiento y de ingresos y, en su caso, grado de discapacidad.
Enlace a la web de la Consejería de Educaciónhttps://www.educantabria.es/en/alumnos-y-familias/becas-y-ayudas
SolicitudDescargar desde aquí