Solicitud telemática de adscripción

Este año el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos incorpora la posibilidad de presentar telemáticamente la solicitud. Será posible presentarla desde las 8.00 horas del lunes 11 de mayo hasta las 14:00 horas del día 22 de mayo.

Consiste en rellenar y enviar un formulario al que se podrá acceder en la web de YEDRA. También habrá un enlace desde el apartado de escolarización 2020-2021 de educantabria.es.

Pueden acceder al formulario de dos maneras:

a) Quienes estén registrados en YEDRA pueden hacerlo con sus claves y verán un apartado específico para la escolarización 2020-2021.

b) Quienes no estén registrados en YEDRA (o no recuerden sus claves) verán en la página de inicio de YEDRA un enlace a escolarización 2020-2021; tendrán que indicar un número de teléfono móvil al que se enviará un código que les permitirá acceder al formulario de solicitud.

La solicitud contiene los mismos datos de identificación y de baremación que la solicitud “en papel” y casillas para pedir centros igual que la anterior. También hay recuadros de control y casillas para adjuntar documentación. Una vez rellena pasa a un depósito desde el que la familia puede modificarla o enviarla al centro.