Mensaje de la directora al claustro

Finalmente ha llegado la noticia que todos preveíamos. Se presentan 15 días en los que se espera de nosotros y nosotras que continuemos aportando a nuestro alumnado, que seamos responsables con la situación y que tratemos de trasladar un poco de calma. No hemos vivido esta situación antes y todo resulta nuevo, pero creemos que sería bueno establecer algunas líneas que sirvan para unificar la actuación y ayudar. Todo debe quedar organizado en tan solo una jornada y resulta complicado. 

Parece importante que mañana hablemos a nuestro alumnado de que TODOS Y TODAS tenemos una responsabilidad en esta situación y en su resolución, y de que debemos cooperar. Que sería una irresponsabilidad no respetar las indicaciones de las Autoridades Sanitarias. Que sientan que ganamos si cooperamos.

Habrá miles de preguntas y espero poder pasaros algún documento (si me llega), aparte del que hemos leído emitido desde los sindicatos, que permita aclarar temas como si afectará a las vacaciones de verano, si hay notas…

Desde la Consejería se solicita que no avancemos materia y que utilicemos estos tiempos para repasar y profundizar, por lo que será bueno hacerles ver que será una oportunidad de reforzar o profundizar en el curso. No se trata de mandar nuevos trabajo, pero sí de aprovechar la oportunidad para esos refuerzos y repasos que en otros momentos no encontramos el tiempo para llevar a cabo. Además, podría ser un tiempo precioso para avanzar en los Proyectos CHM4 y que tutores y tutorados empiecen a dibujar el final de los proyectos. 

Mañana mantendremos nuestro horario habitual y trataremos de encontrar, además, los huecos para encontrarnos con los grupos con los que no tengamos clase los viernes para ajustar las condiciones para estos 15 días. Facilitemos entre todos el encuentro como podamos. En este encuentro de mañana es importante que:

Nos comprometamos a estar conectados 2/3 veces a la semana (dependiendo de cuántas horas tengamos por semana de nuestra asignatura) para cuestiones «online» que puedan realizar cada alumno y alumna en relación con las actividades que organicemos (Skype, Moodle, Google Classroom… Será difícil habilitar una plataforma mañana si no está ya creada con anterioridad, aunque nunca imposible. Si existe, que sea el canal para contactar estos días. Importante, sea cual sea, que aseguremos la forma de contacto en cada caso.

Es fundamental que el tutor o tutora verifique las direcciones de email o formas de contacto, no solo de yedra. De esta manera, podrá facilitarlas a cualquiera de los miembros del equipo docente que lo necesiten. 

Es importante que cada profesor y profesora contacte con el tutor o tutora de sus grupos a través de Yedra (o la fórmula que ambos consideren más adecuado) 2 veces por semana para indicar sus actuaciones y que los tutores y tutoras puedan organizar un poco el trabajo, avisar si está resultando excesivo…

Por otro lado, los tutores deberían estar informados e informar de si alguno de los chicos o chicas presenta positivo en el test de COVID-19 e informarán al equipo directivo de cómo están funcionando todas estas medidas un par de veces en estos 15 días.

Finalmente, las notas correspondientes a la evaluación prevista para la semana próxima deberán quedar grabadas en yedra antes del 20 de marzo. Tendremos que funcionar con los registros que tengamos hasta el momento y, en los casos en los que hubiese exámenes previstos para el día de mañana, decidimos cada uno mantenerlo o suspenderlo.

En el Departamento de Hostelería y Turismo será importante realizar las operaciones necesarias para que los productos perecederos queden «protegidos» y que se estropee la menor cantidad posible.

El Equipo Directivo prométemos responder con prontitud a cualquier cuestión que nos planteeis.

Mucha suerte a todas y a todos