II Concurso de poesía VIVIR

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, nos complace comunicar que la Asociación de Madres y Padres del IES Fuente Fresnedo de Laredo convoca su II Concurso de poesía VIVIR.

Nuestro concurso de Poesía aspira a que nuestra juventud exprese el amor por la vida,la capacidad humana para disfrutar frente a las circunstancias adversas, el valor, la resiliencia, el amor, la compasión y todos aquellos estados de ánimo que afloran con tanta intensidad, dadas las circunstancias que nos rodean en estos días. Y hoy más que nunca queremos animar y recordar a todas las personas que se encuentran en situación de aislamiento absoluto que, hasta hace una semana, era considerado excepcional, y exclusivo de determinadas enfermedades denominadas “raras” como la SQM y que se ha convertido hoy en una condición general de vida para todos en la que tenemos que sacar lo mejor de nuestro interior para salir adelante como comunidad. Y ¿por qué no utilizar la poesía?, ¿por qué no experimentar con el lenguaje? No tenemos nada que perder.

Como indican las bases del concurso que adjunto se acompañan, pueden participar en este concurso de poesía los y las estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Ciclos Formativos de centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2019/2020.

La presentación de los trabajos será de forma digital a través del mail ampadeliesfuentefresnedo@gmail.com. El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 1 de abril y acabará el día 6 de mayo de 2020 a las 23.59 horas.

Pedimos el apoyo del profesorado y de la red de bibliotecas de Cantabria para animar la participación en este concurso, y respaldar esta apuesta arriesgada que hemos hecho en favor de la combinación de jóvenes y poesía como medio de expresión creativa.

Descargar bases del concurso