Hola, aquí os dejamos algo muy especial, el resultado inicial de un trabajo que comenzó con este curso. Los cambios que se habían sucedido en los últimos meses y las inquietudes que teníamos sobre cómo mejorar nuestro proceso educativo, nos llevaron a crear un seminario para trabajar en la línea de una escuela en la que los estudiantes adquiriesen un papel más relevante y participativo.
Empezamos organizando coloquios en los diferentes grupos de cada curso, en ESO y Bachillerato; se seleccionaron portavoces que llevaron ideas a un foro de estudiantes, en el que pudieron debatir y trabajar en un manifiesto que aquí os adjuntamos. Este documento se ha llevado a todos los grupos y se ha leído en las tutorías; también se ha debatido entre profesores de nuestro IES.
Queremos llevar lo más lejos posible las demandas que nos habéis hecho, que haya cambios sensibles y sólidos para el próximo curso; también, que transcienda y que continúe, que siga provocando una inercia de ideas y participación, por eso estamos organizando un congreso de educación en nuestro IES, en el que la participación de los estudiantes será fundamental y donde podremos reflexionar, debatir, proyectar y construir, para mejorar, nuestro instituto, nuestro entorno, nuestra educación, nuestras vidas.
Mónica García Celaá
Directora