Banco de recursos 2019-2020

El Banco de Recursos del IES Fuente Fresnedo busca como objetivos fundamentales:

– La equidad e igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad educativa cuando todos y todas accedemos a los mismos materiales educativos.

– El fomento de los valores de solidaridad y cuidado del medio cuando compartimos y enseñamos a nuestros y nuestras jóvenes a cuidar el material para que otros puedan utilizarlo después y que nuestras actuaciones perjudiquen algo menos el entorno en el que vivimos y otros deben vivir después.

– Además de favorecer la concienciación de que el dinero público está para satisfacer necesidades , pero nunca para despilfarrarlo.

– Apoyamos el comercio local al gestionar la compra de recursos en colaboración con los libreros de la localidad.

Muchísimas gracias a todas y a todos por colaborar con una iniciativa de enorme poder educativo

CUOTA A INGRESAR

– Durante este curso la cuota a ingresar en la cuenta del centro es de 20 euros por cada alumno o alumna de cualquiera de los niveles incluidos en el banco de recursos.

– Para la recogida de los libros deberá presentarse el abonaré de haber ingresado la cuota y en el que figure el nombre del alumno o alumna.

– Aquellos alumnos o alumnas que no hayan entregado los libros en la fecha establecida tendrán una penalización de 10 euros por lo que para permanecer en el banco de recursos el ingreso deberá ser de 30 euros.

– Para el ingreso:

Nombre: Nombre alumno o alumna

Concepto: Banco de Recursos

IBAN: ES3001820682840202000011 (BBVA)

– Los libros de ejercicios de las asignaturas de francés e inglés se consideran material fungible por lo que deberán ser adquiridos por cada alumno y alumna en la librería de su elección.

– Las fichas correspondientes a la asignatura de E. Plástica y Visual de 1ESO se consideran igualmente material fungible y deberán ser abonadas a la responsable de la asignatura al comenzar el curso.

FECHAS Y HORARIO DE ENTREGA DE MATERIAL

5 septiembre 6 septiembre
FPB COCINA
FPB AUTOMOCIÓN

*** Las ayudas específicas deben solicitarse a través de la correspondiente convocatoria que estará en la secretaría del centro.