Cuidamos del mar

Desde el inicio del curso venimos trabajando en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y y nos fijábamos también en la importancia del reciclaje de plástico, invitándonos a una concienciación al respecto.

A estas alturas todo el mundo conoce lo que el mal uso de este material está provocando. Ya no es un problema de desconocimiento sino de concienciación.

Iniciativas como:desnudalafruta, #vivirsinplástico, la elección de microplástico como palabra del año por la Fondeau-BBVA, la gran portada de Planeta o Plástico de National Geographic o el Decreto del mes de julio que obliga a cobrar bolsas de plástico, están encaminadas a reducir nuestra huella plástica y microplástica.

Desde el Fuente Fresnedo queremos apoyar este tipo de iniciativas. Para ello se ha colocado un red de pesca, donada por los marineros de Laredo, para recoger los plásticos que generamos. Nuestro objetivo será doble: concienciar y evitar que esos plásticos acaben en el mar.

El inicio oficial de la costera del plástico comenzará el próximo jueves 31 durante el recreo. Os invitamos a participar a todo el profesorado y al alumnado en esta iniciativa. Puedes colaborar trayendo y encestando tus plásticos.

Cuidamos del Mar, recogemos nuestros plásticos.