Ayudas individualizadas de transporte escolar (curso actual)

Con fecha de hoy, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la Orden por la que se convocan las ayudas individualizadas de transporte escolar para el presente curso escolar 2019/2020.

Este sistema de ayudas tiene la finalidad de colaborar en los gastos de transporte de aquellos alumnos de niveles obligatorios de enseñanza que no dispongan de Centro docente en su localidad y no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por esta Consejería.

Esta Orden se refiere exclusivamente al presente curso escolar. El plazo de presentación de las solicitudes abarca desde el día 04/03/2020 hasta el día 24/03/2020, inclusive, si se presente en los propios centros docentes. Si se solicita directamente en la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, el plazo abarca hasta el día 31 de marzo, inclusive.

Con el fin de facilitar su tramitación, a continuación se establecen una serie de normas complementarias:

  • Las solicitudes se tramitarán individualmente, de acuerdo con el modelo que se acompaña. Se cumplimentará el anverso en todos sus apartados, siendo imprescindible que vaya firmado por el madre, madre o tutor, o el alumno si es mayor de 18 años.
  • No es necesario acompañar ninguna documentación a la solicitud (excepto solicitantes que no dispongan de DNI/NIE) siempre y cuando el solicitante AUTORICE a obtener los datos electrónicamente. A tal fin deberá cumplimentar el último párrafo de la solicitud, en el que autoriza a la Consejería a verificar la identidad del solicitante, el domicilio del mismo, renta,…
  • En el caso de no autorizar a obtener electrónicamente dichos datos, obligatoriamente deberá aportar copia de los mismos.
  • Para aquellos solicitantes que no dispongan de DNI/NIE (extranjeros no comunitarios principalmente) será obligatorio presentar copia del pasaporte así como el certificado de empadronamiento y de ingresos.
  • En el apartado de Datos Bancarios, deberá indicarse el código IBAN en el que se desee percibir la ayuda de la que deberá ser titular el padre, madre o tutor del alumno beneficiario de la ayuda, o el alumno si es mayor de 18 años, no siendo necesario aportar fotocopia de la misma.
  • En el reverso, el Centro certificará la veracidad de los datos y en especial las distancias desde el domicilio al Centro o a la parada del transporte más cercana.

Se puede obtener una copia del modelo de solicitud desde la página de Educantabria.