Mario Rivero a la final de relato corto de la Fundación Coca-cola

MARIO RIVERO RUIZ, ALUMNO DEL IES FUENTE FRESNEDO DE LAREDO, REPRESENTARÁ A CANTABRIA EN LA FINAL DEL CERTAMEN NACIONAL “JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO” QUE ORGANIZA LA FUNDACIÓN COCA COLA

El joven laredano Mario Rivero Ruiz, alumno del IES Fuente Fresnedo de la villa pejina, se ha proclamado finalista cántabro en el certamen literario de “Jóvenes Talentos de Relato Corto” organizado por la Fundación Coca Cola en su edición número 58. El premio se dio a conocer el pasado viernes por la tarde en Cangas de Onís, durante una gala organizada por Coca Cola.

Todo empezó el pasado 16 de marzo, cuando Mario, Cristina y Jonathan, estudiantes de 2º de ESO del centro laredano, acudieron acompañados por las profesoras de Lengua de su Instituto, Elena Roche y Amparo Marino, junto a más de 150 estudiantes de toda Cantabria, a la Universidad del Atlántico, en Santander, donde cada participante debió escribir un relato breve de temática libre, aunque inspirado en un objeto que les facilitó la organización, que este año fue una brújula.

Tras ser seleccionado entre los tres mejores trabajos cántabros, junto a los de otras dos jóvenes estudiantes de Santander, el del alumno laredano fue finalmente elegido como primer premio cántabro, lo que llevará a Mario a Madrid este mes, para estar entre los 21 finalistas del certamen. Será el viernes 22 de junio cuando la sede de la Real Academia Española, que colabora con el concurso, acoja la Gala Nacional en la que se dará a conocer al vencedor absoluto de la presente edición.

El haber conseguido el acceso a la final nacional del certamen, llevará al alumno del IES Fuente Fresnedo, junto al resto de finalistas, a disfrutar de la denominada “Experiencia Coca cola”. Mario Rivero Ruiz y sus compañeros de toda España, disfrutarán de un viaje cultural de cinco días en Madrid y 4 en Roma, durante los que recibirán clases magistrales de escritura en la RAE, participarán en talleres y en visitas teatralizadas en ambas ciudades, entre otras actividades.

El concurso literario “Jóvenes Talentos de Relato Corto” se celebra bajo la organización de Coca Cola, desde el año 1961. Más de 10 millones de jóvenes de 13 y 14 años han participado en el mismo y, a lo largo de esos años, lo han hecho también nombres conocidos del panorama literario español como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo o Lucía Etxevarría.