Mesa de trabajo en Hostelería

En la tarde del miércoles 15 de noviembre, el departamento de Hostelería y Turismo organizó una mesa de trabajo en el Aula-Comedor del IES. Esta reunión contó con la presencia de la Directora General de FP, María Jesús Reimat, Trinidad Gómez, jefa de Servicio de FP, Mónica García Celaá, directora del centro, representantes del propio departamento y un nutrido y destacado grupo de empresarios de hostelería de la zona.
Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas:

• las prácticas del alumnado en los centros de trabajo,
  • la duración e intensidad de las mismas,
  • la necesidad del sector de trabajadores cualificados, entre otras.

Finalmente se planteó la posibilidad de crear una bolsa de trabajo que permita conocer y atender de manera eficaz las demandas de trabajo del sector y los perfiles de nuestro alumnado.
Un punto de encuentro que esperamos continue y sirva como puente entre alumnado, centro y empresarios.